top of page

Detrás de RADIKO! Adriana

Hooooolaa! Muchos nos conocen como las hermanitas Nieto, pero aquí les queremos contar más de cada una de nosotras. Así que empezaré yo, Adriana, a contarles quién soy, aparte de la "hermanita menor".


Aunque desde pequeñas estuvimos involucradas en varios deportes, no crecimos con los hábitos más saludables: teníamos un papá glotón y una mamá super dulcera. Pero en realidad se volvieron muuuy malos hábitos cuando mi papá falleció. Como a muchas les ha pasado, nos refugiamos en la comida y más cuando viajamos a Estados Unidos unos meses después! Mi fantasía hecha realidad, chocolatinas y heladooos por todos lados.

De aquí llegamos con los primeros kilitos de más! Y una adicción por el dulce. Este ha sido mi punto débil toda la vida, podría desayunar, almorzar y cenar dulce. Debí haber nacido en Francia y desayunar sin remordimientos croissants de chocolate!


Remordimiento al comer??? Sí! Lastimosamente estamos en una sociedad que nos condena por comer sin culpa, por tener sobrepeso, porque sí y porque no. Y nos creemos el cuento que tenemos que cambiar nuestro cuerpo para "encajar" en la sociedad. Porque la gente es feliz opinando sobre nuestros cuerpos, con comentarios que nadie les pidió y sin saber el daño que pueden generar. Pero el mayor saboteador lo tienes frente al espejo, cuando te miras y tú misma te das más duro que cualquiera.


Intentando cambiar esto, pedí cita con una nutrióloga y salí más aburrida de lo que estaba. No hay nada peor que llegar donde un médico que con su mirada y su forma de hablar, te haga sentir mal contigo misma. Y que la única solución que te ofrezca, sea aplicarse unas inyecciones mágicas y no te hable sobre cómo cambiar tus hábitos de alimentación.


Por eso, cuando mi hermana se apasionó con el tema de la medicina del estilo de vida, empecé a aprender con ella, que lo que debemos cambiar es nuestra relación con los alimentos, entendiendo qué nos aporta cada uno, pero nunca verlos como prohibidos o como algo malo. Así he mejorado mucho mi alimentación, disfrutando más las ensaladas y muchas opciones más saludables en semana... y que no me falte mi helado y mis cervezas el fin de semana!


Hoy soy mucho más activa que lo que he sido en toda mi vida. Corro para despejar mi mente, pero aprendí a hacerlo a mi ritmo, sin estresarme por seguirle el paso a la hermana mayor. Voy al gimnasio y busco opciones divertidas los fines de semana: senderismo, jugar basket, jugar tenis! Para mi, ese es el secreto, buscar algo que te guste y disfrutarlo, que no te genere ningún estrés el ejercicio/deporte que decidas practicar. Y lo más importante, trabajar en el amor propio, aprende a querer tu cuerpo, independientemente de dónde estés ahora. Solo agradece todo lo que te permite hacer ese cuerpo.


Además, gracias a la cuarentena, volvimos la meditación y la gratitud nuestro estilo de vida. Y es increíble los cambios que esta práctica nos ha traído. Creo que me habría encantado empezar a hacerlo antes y no sentir que era algo de otro mundo.


Te invito a conocer más de la medicina del estilo de vida, a abrazar el proceso y amarlo para llegar a donde quieres estar, pero no te hablo físicamente, NO, sino de todos los aspectos de tu vida: emocional, mental, espiritual y físico.



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page